jueves, 7 de septiembre de 2017

Conmigo misma: primer día


Para todo hay una primera vez.

He de reconocer que estaba nerviosa, toqué a la puerta con algo de temblor.

Estaba allí, ya estaba hecho. Debía enfrentarme a mis miedos, a mis dramas, y por que no y seguro que en breve, a mis logros y a mi triunfos.

Su aspecto me gustó, tiene cara de buena persona. Es sencilla, amable...

El lugar es agradable, bonito...pero yo tenía un pellizco en el estómago ya en la sala de espera.

Tenía tantas ganas de estar allí. A pesar de los nervios, sabía que era necesario, que es necesario, que nunca antes había sentido la necesidad de gritar...y entender, sobre todo, entender...

A la hora en punto me tocó a mi. Me invitó a pasar. Hay un gran ventanal donde la luz entra a raudales.

Un sofá, flores en la mesa...

Y Ella en una butaca.

¿Qué te trae por aquí, Rut?

En ese momento fue como abrir un dique...Como dejar salir agua de un pantano que sostiene demasiada agua, demasiadas lluvias del invierno, demasiado de mucho...

Qué me trae por allí....hay tanto....

Lo que me sorprendió fue su capacidad para sacar de mi, cosas que creía guardadas, que creía enterradas o más bien, algo superadas.

Hablamos, hubo silencios, miradas, preguntas, lágrimas....

Sin poder evitarlo las lágrimas caían por mis mejillas al ritmo de mi conversación...

Sin remedio...

No puedo evitarlas, le decía.

"Está bien, todo ha de salir". " De dentro, hacia fuera". Recuérdalo.

"Y escribe, ten a mano una libreta donde apuntes todo lo que se te ocurra. Tus sueños, tus pensamientos, lo que te inquieta, aquello que quieras preguntar... Y tráelo a nuestro próximo encuentro".

Una idea de familia sostenida en un tablero. Un tablero que se tambalea.

Una pareja que ya no existe.

Una traición, demasiadas decepciones.

Ilusión, decepción. Cuidado, Un camino peligroso. El abismo de la depresión demasiado atractivo...

No puedo permitirlo. Te curarás, lo superarás.

Se la teoría, falta la práctica. Pero lo conseguiré.

"Háblame de tu madre". "¿Cuándo la perdiste?"

Lágrimas. Una gran catarata de miedos, de tristeza, de inseguridades. De llorarla poco y echarla terriblemente de menos...

Fue una tarde intensa. Un día intenso.

Muchas emociones. Muchas ganas de estar bien, se sentirme bien...

De descubrir mi manera de actuar y de gestionar mi vida.

Gracias S, por mandarme hasta ella. Por darme ese empujoncito, por ponerme en contacto.

Por ayudarme a esta primera cita a ciegas conmigo misma...

Más la próxima semana.

Besos desde el Sur

3 comentarios:

  1. Un gran paso adelante dado.

    Habrá días duros y días muy duros... pero también habrás días que pasan, de los normales... y sobretodo días bonitos, alegres, de los que te sacan una sonrisa y también dolor de barriga de tanto reír.

    Y llegarán, y serán cada vez más seguidos.

    Eres fuerte, eres dura... y sigues siendo TÚ (Que es lo más importante).

    Besos,


    Alma

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Esas lágrimas aunque no lo creas darán paso a la mejor de las sonrisas.
    Y entonces serás mucho más fuerte y mucho más feliz

    ResponderEliminar